Desarticulan organizaciones dedicadas a la trata de personas desde cinco países
Operaban desde Perú, Ecuador, Trinidad y Tobago, Colombia y España

Durante la transmisión del programa “CICPC al Día”, el director general nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), C/G Douglas Rico resaltó que, tras un trabajo exhaustivo, lograron desarticular organizaciones dedicadas a la trata de personas, las cuales operaban desde Perú, Ecuador, Trinidad y Tobago, Colombia y España. Estas organizaciones engañaban a las mujeres venezolanas para llevarlas a estos países y someterlas al trabajo forzado de la esclavitud sexual.
Asimismo, destacó que el cuerpo detectivesco logró el rescate de la ciudadana Adriana Pómez, de 22 años de edad, y Mayreli Oropeza, de 19 años de edad, quienes estaban a punto de abordar un avión hacia España. Por este hecho, se encuentra detenida una mujer de 19 años que tiene vínculos con un agente en España y otros venezolanos que se encuentran en el país europeo.
Igualmente, Rico informó que se esclareció la muerte de un infante de tres años a manos de su madre, quien, tras golpearlo, le ocasionó el desprendimiento de los riñones y quemaduras cerca de sus partes íntimas, producto de una cucharilla caliente, según lo arrojado por la necropsia. Además, el padrastro estaba enamorado de la niña y abusaba de ella; estos ciudadanos quedaron detenidos por este crimen.
Igualmente, en la población de Calabozo, estado Guárico, quedaron detenidos dos jóvenes por la muerte de José Francisco Tovar Tovar, quien fue asesinado por una deuda de 70 dólares. Asimismo, en la avenida Andrés Bello de Caracas, en el barrio Pinto Salinas, quedó detenida Ymari Stefanía Hernández Sojo (33) por la muerte de su hermano Carlos Yonaiker Sojo Mendoza, de 27 años, quien utilizó sin permiso su lavadora, lo cual generó una riña en la que Hernández tomó un arma blanca e hirió a su hermano en el pectoral, a la altura del corazón, y le causó la muerte.
Fuente: Prensa Mpprijp / Cicpc