Sin categoría

Defensoría del Pueblo ha triplicado trámites en 2015

Mencionó en ese sentido trabajan con el Viceministerio de Política Interior del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz para definir una agenda en cuanto a la formación, capacitación y contraloría que impulsa el organismo a lo interno de los cuerpos policiales e instituciones del país

La Defensoría del Pueblo ha triplicado en el primer semestre de este año el total de acciones tramitadas por la instancia en todo 2014, informó este jueves el titular de esta instancia del Poder Ciudadano, Tareck William Saab, quien cumplió esta semana una agenda de actividades de revisión y divulgación en la capital del estado Mérida, región andina de Venezuela.

En la entidad informó que su despacho prevé incrementar en 800% sus actuaciones en 2015.

Mencionó en ese sentido trabajan con el Viceministerio de Política Interior del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz para definir una agenda en cuanto a la formación, capacitación y contraloría que impulsa el organismo a lo interno de los cuerpos policiales e instituciones del país.

"Si tenemos policías corruptos, que extorsionan, que secuestran, que se vinculan a bandas delincuenciales, obviamente que el enfrentamiento a la inseguridad se debilita. Estamos enfrentando ese tema con investigaciones, con informes, recomendaciones, con cursos y con capacitación", resaltó.

El defensor del Pueblo indicó que la corrupción policial es herencia de un aparataje policial que la Revolución Bolivariana viene desmontando de manera progresiva para sustituirlo por un nuevo modelo, enfocado en la prevención integral, en el humanismo y el respeto a los derechos humanos.

Señaló que mantendrá una agenda de permanente movilización por las entidades del territorio venezolano, con el fin de reforzar el trabajo impulsado por el Poder Ciudadano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button