Defensoría del Pueblo fomenta programa de educación ambiental dirigido a los jóvenes
El programa se desarrolló según un enfoque inclusivo y participativo
La Defensoría del Pueblo conjuntamente con la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas “UPA” “FV”, promovió un programa de educación ambiental juvenil, dirigido a las brigadas contra el cambio climático del Distrito Capital y del municipio Sucre, estado Miranda, a cargo del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.
El programa se desarrolló durante ocho semanas, cubriendo el periodo de vacaciones escolares permitiendo a los jóvenes, a través de la educación ampliar sus conocimientos sobre las buenas prácticas ambientales y contribuciones positivas a la sociedad sobre este tema.
Además, el programa se desarrolló según un enfoque inclusivo y participativo que involucró a los estudiantes con la facilitadora a Xiomara Cuevas, Defensora Delegada Especial con Competencia Nacional en Materia de Ambiente y la comunidad local.
A través de este programa de formación que fomentó la Defensoría del Pueblo, los jóvenes comprendieron a fondo la importancia de lo que significa ser respetuosos con el ambiente y cómo inspirar a otros en sus comunidades para que tomen medidas que reduzcan el daño al ecosistema.
La educación ambiental es algo de lo que todo el mundo puede beneficiarse. Comenzar esta tarea a una edad temprana es una excelente manera de promover la importancia de la preservación del hábitat.
Estos jóvenes tienen ahora el compromiso de multiplicar y promover los conocimientos adquiridos y de ser Defensores y Defensoras de los derechos de la naturaleza y del ambiente en beneficio de todas y todos.
#Boletín Defensoría del Pueblo fomenta programa de educación ambiental a jóvenes. Lee la información completa siguiendo este link ➡️ https://t.co/QYUd28PTlc pic.twitter.com/CgksPRBASE
— Defensor del Pueblo (@Defensoria_Vzla) October 25, 2022
Prensa Defensoría / YVKE Mundial