De la CiudadNacionalesPolítica

Defensor del Pueblo certificó 58 participantes en distintos Diplomados ofertados por la ENADDDHH

Diplomados son: Lengua de Señas Venezolana (LSV), conocimiento integral del Sistema Braille y Técnicas de Orientación y Movilidad.

Este jueves el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, en compañía de la Presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Misión José Gregorio Hernández, Soraida Ramírez Osorio, hicieron entrega de 58 certificados a los y las participantes de los diplomados ofertados por la Escuela Nacional de Derechos Humanos (ENADDDHH) de la Defensoría del Pueblo.

En esta oportunidad los Diplomados certificados fueron: Lengua de Señas Venezolanas (LSV), Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad, Sistema Brailler, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Derechos Humanos y Poder Popular, entre otros.

Durante sus palabras de apertura, el Defensor precisó que “este es un momento de celebración porque se refuerzan los conocimientos de cada uno de ustedes. Con este certificado estamos reconociendo el esfuerzo de cada participante por mejorar los derechos humanos mediante el proceso educativo, y qué mejor forma de hacerlo que en nuestra casa de estudio”.

Seguidamente, destacó que este momento es una acción de sinergia entre instituciones del Estado Venezolano y la sociedad, para que tengamos resultados positivos a favor de los derechos humanos.

Ruiz, puntualizó que “el tener una discapacidad no quiere decir que no tienen una habilidad”. Es por ello, que insta a los graduandos y graduandas a ser multiplicadores de conocimientos en cada espacio donde tengan oportunidad de hacerlo.

Derechos humanos

Al mismo tiempo, invitó a los presentes a continuar con el compromiso y el deber de participar en cada proceso educativo, de vigilancia, promoción y divulgación de los derechos humanos, en la familia, en la comunidad y en los espacios de trabajo, escuelas, de esta manera estaremos impulsando el desarrollo de nuestra sociedad.

Por su parte, Soraida Ramírez del Conapdis, reconoció y agradeció el esfuerzo que realiza la Escuela Nacional de Derechos Humanos y cada facilitador y facilitadora, por profundizar la cultura de la discapacidad valorando el proceso de inclusión y eliminando los mitos que continúan presentes en nuestra sociedad.

Al hacer un balance de las actividades académicas de la Escuela Nacional de Derechos Humanos, entre 2010 y junio de 2023, arrojó como resultado que formó a un total de 450.728 participantes, correspondientes a 327.468 mujeres y 123.260 hombres en diversas áreas de los Derechos Humanos.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nacional de Derechos Humanos de la Fundación Juan Vives Suriá adscrita a la Defensoría del Pueblo, en el aula Ana Soto de la ENADDHH.

 

Yvke / @Defensoria_Vzla

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button