Controlan presencia de caracol africano en Táchira
Atendiendo una solicitud de la comunidad La Pradera de Cordero, en el estado Táchira, una comitiva del ministerio para el Ecosocialismo se hizo presente, para verificar la existencia del caracol africano en dicha zona.
El director regional del ministerio, Juan Diego Ramírez, confirmó la presencia de varios animales de esta especie en la localidad e informó sobre los procedimientos que se efectúan, para mitigar cualquier afectación que pudiera generarse.
Ramírez precisó que, en primera instancia, se constató la existencia de caracoles en terrenos baldíos, infraestructuras abandonadas y vertederos improvisados de basura, en la localidad ubicada en la capital del municipio Andrés Bello.
Mencionó que los pobladores recibieron una charla informativa, por parte del personal del ministerio, sobre el peligro que genera la presencia de esta especie invasora que no tiene depredadores naturales.
Juan Diego Ramírez recordó que el caracol africano sirve como vector de la salmonella y la meningitis, razón por la cual la erradicación debe hacerse de manera correcta, para que ninguna persona corra el riesgo de contraer alguna enfermedad.