Continuan con la remoción de escombros dejados tras las lluvias
Corresponsabilidad mancomunada
La posibilidad de nuevas precipitaciones sobre la región zuliana han encendido las alarmas de los 3 niveles de gobierno, ante la persistencia del mal clima y los hipotéticos, escenarios de afectación.
Tal es el caso del municipio San Francisco, una división territorial cuya geografía es atravesada por 7 cañadas que el pasado domingo 12 luego de un torrencial aguacero que se extendió por 14 horas arrastró desechos sólidos obstaculizando, los canales regulares para la corriente de agua.
Por ello ayuntamiento local al mando de Gustavo Fernández ordenó a todas sus dependencias prestar apoyo para el retiro de ramas, escombros y demás elementos que impliquen un riesgo humano.
La información fue suministrada por Carlos Calles (Director del instituto municipal de aseo urbano) quien destacó que el daño colateral fue menor debido a la implementación previa, de un plan estratégico de limpieza especial denominado: San Francisco limpio. “En coordinación con otras dependencias e incluso con de la Policía Nacional Bolivariana quien habilitó una camión para colocar los desechos sólidos estuvimos en el puente Bajo Grande (Parroquia El Bajo), para hacer seguimiento y control a la remoción de escombros que se ubicaron en la base de dicha estructura de concreto”, expuso Calles.
También reiteró que tal labor se profundiza en las 7 parroquias del municipio San Francisco y que se dispone de una plataforma destinada a recibir reportes, de la ciudadanía.