Mundial TachiraRegionalesSin categoríaTachira

Con el 100 por ciento de los planteles abiertos inició año escolar en Táchira

Con beneplácito, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, le dio la bienvenida al período escolar 2022-2023, con la apertura de clases este lunes.

El mandatario tachirense dijo con alegría, que el año escolar arrancó con éxito en la entidad andina, por cuanto fueron abiertas las más de mil 500 escuelas existentes en los 29 municipios.

Bernal manifestó que más de 200 mil alumnos, sumando 195 mil niños, niñas y adolescentes y cinco mil adultos, acudieron a los diferentes planteles nacionales, estadales, municipales y privados, entre educación inicial, primaria y secundaria.

Por su parte, la jefe de la Zona Educativa, Ana Bertzabeth Gandica, señaló que desde más de dos meses se cumplieron labores de planificación, siendo este el secreto de haber tenido un arranque de clases por todo lo alto.

Dijo Gandica que las clases se cumplirán en horario corrido de ocho de la mañana a una de la tarde y adelantó que las navidades también comenzaron en todas las escuelas.

Finalmente, agradeció al personal docente, obrero y administrativo por haber acudido al llamado y presentarse en los diferentes planteles, a recibir con los brazos abiertos a los escolares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button