Con actividades celebran tercer Aniversario de la Victoria Perfecta
Desde este domingo 4 de octubre y hasta el miércoles 7, el Cuartel de la Montaña, espacio ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, será el lugar donde se desarrollen una serie de actividades académicas, culturales y recreativas, con motivo a la conmemoración de la victoria perfecta, victoria electotal donde el pueblo ratificó al comandante Hugo Chávez como presidente de la República por cuarta ocasión
El evento, organizado por la Fundación Hugo Chávez, presentará en su primer día de actividades el foro Campañas electorales con Hugo Chávez: movilizaciòn y participación popular.
Allí participarán la ministra de Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa; junto a los especialistas Enrique Nobreda y Heryck Rangel, quienes debatirán con el público sobre el desarrollo de cada campaña electoral liderada por el comandante, así como los niveles de participación del pueblo. La actividad se iniciará a las 10:30 de la mañana.
A la 1:30 de la tarde, se celebrará el conversatorio Anécdotas de campañas electorales, donde se hablará sobre la relación entre el líder socialista y el poder popular.En el conversatorio, participarán Lenin Dávila, Belén Orsini y José Leian.
Todos los encuentros académicos se realizarán en el patio central del cuartel, y con entrada libre.
Las actividades en el Cuartel de la Montaña conmemoran la victoria que el comandante ganó en las urnas el 7 de octubre de 2012, cuando venció al candidato de la derecha con el 55.07% de los votos, representados en un total de 8 millones 191 mil 132 votantes -de acuerdo con cifras del Consejo Nacional Electoral- que ratificaron a la Revolución Bolivariana como proyecto de país.
Hugo Chávez, durante la campaña electoral que recibió el nombre de Batalla de Carabobo, recorrió todo el país con una propuesta de gobierno dedicada al pueblo y su dignificación, y con objetivos concretos que cumplir, entre ellos: el incremento de universidades públicas y de calidad para el pueblo, el abastecimiento de alimentos a precios justos, y el crecimiento de programas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Adentro.
La campaña cerró con una gran movilización en Caracas el 4 de octubre, en medio de una fuerte lluvia propia del Cordonazo de San Francisco.