Comunas Los Tinaquitos y Antonio Carvajal reciben Kits Trabuco para impulsar la agricultura urbana
Lideresas Comunales ratificaron su compromiso con la defensa de la soberanía alimentaria

Con la finalidad de impulsar la agricultura urbana en los municipios Tinaquillo y Ricaurte, fueron entregados de 77 Kits Trabuco CLAP, los cuales están conformados por herramientas y semillas que beneficiarán los cultivos de las y los productores de los territorios.
La primera dotación se llevó a cabo en la Comuna Los Tinaquitos, municipio Tinaquillo, sector Campo Grande, donde fueron destinados 45 kits a 26 Planteles Educativos Productivos y 19 productores campesinos.
Faustiben González, vocero campesino aseguró que “este esfuerzo colectivo demuestra que todos somos importantes y necesarios. Gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, de nuestras empresas socialistas aliadas como Indugram y Producto La Fina, y de nuestros líderes locales, este sueño es una realidad para el campo y la educación.”
La profesora Fátima Dacoba, directora del Centro de Educación Inicial César Rengifo, destacó que estos kits fortalecerán el programa Todos Manos a la Siembra, permitiendo que la producción escolar alimente directamente a los niños y comedores escolares: “Este kit será una herramienta pedagógica y productiva al servicio de nuestras instituciones y de vincular a nuestros estudiantes y familia en la importancia de la agricultura urbana.”
Durante la actividad también se resaltó la participación activa de lideresas Comunales quienes ratificaron su compromiso con la defensa de la soberanía alimentaria desde el poder popular organizado.
La siguiente entrega en la misma región, se realizó en la Comuna Antonio Carvajal del municipio Ricaurte, sector Tronco Negro, desde la Sala de Autogobierno Comunal, donde se distribuyeron 32 Kits a productores y representantes del sector educativo.
El acto contó con la presencia de Luis González, activador productivo de Alimentación, y la productora campesina Eustoquia Peña, quien agradeció el acompañamiento constante del gobierno revolucionario en la consolidación del desarrollo agroproductivo del territorio.
Karina Rojas, enlace del equipo político estadal para el municipio de Ricaurte, expresó con emoción: “Estamos muy contentos de recibir este beneficio de parte del Ministerio de Comunas y del equipo de Agricultura Urbana, que apoya a nuestros productores por orientaciones del presidente Nicolás Maduro. Nos organizamos junto al poder popular, mujeres, jóvenes y adultos mayores, para fortalecer los patios productivos de Ricaurte y garantizar alimentos a nuestras instituciones y casas de alimentación”.
Asimismo, Umari Gutiérrez, directora del Centro de Educación Inicial Iglesias Hernández, manifestó su satisfacción por los avances educativos en materia productiva: “Gracias a este hermoso proyecto, nuestras instituciones educativas están activas en la siembra. Aunque tengamos pequeños espacios, producimos con amor a nuestros niños. Están invitados a visitar nuestras huertas escolares y a ver los logros de esta revolución educativa.”
El Trabuco CLAP representa la fuerza de la Revolución en acción: educar produciendo y producir educando, garantizando el bienestar del pueblo y la independencia alimentaria desde cada escuela, Comuna y conuco.


