Casa de Alimentación de Coche brindará atención a 200 personas vulnerables
Con el propósito de consolidar la soberanía alimentaria de los venezolanos, este miércoles en los espacios del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Cacique Tiuna, ubicada en la parroquia de Coche, en Caracas se inauguró la Casa de Alimentación Maracapana, la cual atenderá en materia de alimentación a una población de 200 personas diarias, comprendida entre niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Este espacio de alimentación se suma hasta la fecha, a un total de 2 mil 674 Casas de Alimentación en el territorio nacional, así como a las 300 Casas de Recuperación Nutricional y los Comedores Escuela que se están en desarrollo para la atención integral de todo el estudio nutricional de las comunidades.
La actividad fue encabezada por el ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, junto al Poder Popular organizado de la parroquia caraqueña; quienes compartieron amenamente en los espacios donde funcionará este programa social.
En ese sentido, el ministro Istúriz destacó “nuestros niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, así como aquellos compatriotas que más necesiten, puedan servirse de esta Casa de Alimentación. Estas soluciones alimenticias deben ser autosustentables con la ayuda de la comunidad organizada”.
“Nosotros debemos ser capaces de producir para las casas a través de la siembra y la cría, este gran esfuerzo es tarea de los Consejos Comunales y el encadenamiento productivo, a través de la capacitación del personal quien producirá otros rubros de consumo para fortalecer las Casas de Alimentación”. Exhortó el Ministro.
Finalmente, Istúriz informó que se ha traspasado el financiamiento para la maquinaria de producción “desde los hogares se impulsa el abastecimiento de las Casas de Alimentación, de eso se trata el encadenamiento productivo”.
En aras de fortalecer y promover una sana alimentación a las personas en situación de pobreza extrema, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, a través de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (FundaProal) hace posible estas obras de amor y protección al pueblo, impulsadas por el Gobierno Bolivariano y el presidente Nicolás Maduro Moros.
Es importante resaltar que las Casas de Alimentación no sólo se basan en ofrecer un sano y balanceado menú, sino que también permite brindar espacios lúdicos, donde los niños, niñas y adolescentes pueden recrearse y aprender a través de los juegos didácticos para una mejor calidad de vida; cumpliendo así las vértices del Plan de la Patria 2013-2019.