Caribes vino de atrás para vencer al Magallanes
Caribes de Anzoátegui aprovechó a un fatídico octavo episodio del relevo de Navegantes del Magallanes, que toleró trío de anotaciones que definieron el primer triunfo de los aborígenes en el playoffs, por apretado marcador de 4-3, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
Dos de esas rayitas fueron empujadas por Luis Jiménez, que dio el batazo con el cual empató las acciones en ese tramo en el que regresaron al encuentro los dirigidos por Omar López, después de ser silenciados hasta ese inning, por el pitcheo de Navegantes, en especial por su abridor, Henderson Álvarez, quien permitió tres inatrapables en 5.1 capítulos.
“Siempre hay que estar en el mejor momento para ejecutar. Gracias a Dios, me salieron las cosas. Ahora hay que seguir trabajando día a día, esta victoria hace que ellos abran los ojos. Con todo el respeto para el Magallanes, pero demostramos que somos un equipo aguerrido, que sigue haciendo las pequeñas cosas para ganar los partidos”, dijo Jiménez al final del desafío.
Magallanes atacó en el mismo primer capítulo, cuando Adonis García sonó sencillo hacia la izquierda para traer la primera de los eléctricos.
Caribes respondió en la baja de ese inning con un elevado de sacrificio de Alexi Amarista, que empató las acciones 1-1.
Navegantes rompió la paridad en la siguiente entrada. Allí Luis Torrens aprovechó un rodado al cuadro de Alex Romero para anotar la segunda rayita filibustera.
En el quinto, Magallanes hizo una más con descomunal cuadrangular por el jardín central de Delmon Young.
Tras varios capítulos sin poder brillar a la ofensiva, Caribes las tuvo consigo en la baja del octavo, aprovechando al máximo los desaciertos del relevo turco, que permitió que se le congestionaran las almohadillas.
Con esa situación se encontró el “Gigante de Bobare”, que con un fuerte metrallazo hacia la derecha empató las acciones 3-3, contra Luis Rico. Pero los de casa todavía tenían un hombre en tercera, con un out. Una buena oportunidad que aprovechó Tomás Telis para sentenciar el encuentro, con un elevado de sacrificio.
Magallanes intentó en el noveno de complicar las aspiraciones de Caribes, al tener a par de hombres en las bases, con un out. Pero Juan Carlos Gutiérrez pudo dominar al peligroso bate de Reynaldo Rodríguez, que la rodó hacia el guante de Orlando Arcia, que en combinación con Amarista pudo completar la doble matanza que puso fin al encuentro.
Gregory Infante se llevó el triunfo, mientras que Greyfer Eregua cargó con el revés. Gutiérrez se anotó el rescate.