Campos petroleros de Tía Juana están bajo el agua
Posterior a las fuertes precipitaciones a nivel nacional que igualmente dejaron saldo negativo en la región zuliana también las inundaciones llegaron a la Costa Oriental del Lago, lo que mantiene la alarma encendida con los 3 niveles de gobierno.
Por ejemplo en el municipio Simón Bolívar concretamente en los campos petroleros de Tía Juana, el nivel de H2O fue abrumador al punto que causó fallas en los deteriorados drenajes primarios.
Un ciudadano de nombre Pedro Martínez expuso que ante la catástrofe un grupo de vecinos recurrió Pdvsa Col, para obtener una respuesta que se concretó con la habilitación de una retroexcavadora.
Asimismo Luis Ortega residente del Campo Verde elevó un llamado al Estado venezolano para que se tomen los correctivos pertinentes, evitando más daños colaterales con la lluvia.
Misma realidad
Igualmente en el municipio Valmore Rodríguez, el sector La Playa resultó afectado por el caudal de agua. “Necesitamos un plan de mantenimiento a toda la costa del sector; así como alimentos, medicinas e insumos”, pidió una dagnificada de nombre Glenis Merlano.
Tras la emergencia el cuerpo de bomberos en tal jurisdicción llegó al lugar y realizó una inspección de la zona afectada en conjunto con funcionarios de Protección Civil, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, representantes del ayuntamiento local y el edil Hender Montilla.
Y sobre esta situación Jhon Ziccardi (Alcalde) dijo que ordenó a PC, bomberos y miembros del despacho municipal compilar datos para conocer la magnitud de los daños y actuar en mancomunidad absoluta con autoridades regionales/nacionales.