Sin categoría

Cabello denunció financiamiento de USAID a elecciones primarias de la oposición

En una reciente rueda de prensa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo una grave denuncia al afirmar que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha financiado las elecciones primarias de la oposición venezolana. Esta declaración se realizó durante una reunión de la Dirección Nacional del PSUV, donde también se abordó el financiamiento a organizaciones como Súmate y Provea.

Cabello mencionó cifras alarmantes relacionadas con el dinero supuestamente destinado a figuras opositoras. “Se habla que a Carlos Vecchio le entregaron 160 millones de dólares. A Juan Guaidó más de 300 millones y algunos mencionan hasta 700 billones; en el caso de Leopoldo López, es incalculable”, recalcó el líder del PSUV, quien también ocupa el cargo de vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz.

El funcionario destacó la falta de transparencia en el manejo de esos fondos y subrayó que no hay un registro claro del dinero supuestamente robado bajo el concepto de ayuda humanitaria. “Es un desastre, la justicia va a llegar; se ha internacionalizado el tun tun”, afirmó Cabello, haciendo alusión a la necesidad de rendir cuentas sobre estos recursos.

Además, Diosdado Cabello comentó sobre la inquietud que ha generado este escándalo entre miembros de la ultraderecha venezolana radicados en Estados Unidos. “Mucha gente preocupada. Los ladrones que están viviendo allá, muy preocupados”, expresó, refiriéndose a las denuncias que desde 2014 ha hecho Venezuela sobre el financiamiento irregular a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y a personajes vinculados con la ultraderecha.

Con estas declaraciones, Cabello busca visibilizar el uso indebido de recursos internacionales en la política venezolana y reafirmar su postura sobre la lucha contra la corrupción y la falta de ética en el manejo financiero por parte de sectores opositores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button