DestacadaInternacionalesPolítica

Embajador César Trómpiz destaca la soberanía e integridad institucional de Bolivia

El diplomático venezolano manifestó su respaldo a la campaña "Bolivia Hace Justicia”.

El embajador de Venezuela acreditado en el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trómpiz, destacó este miércoles los actos de soberanía e integridad institucional del Gobierno boliviano para hacer justicia tras el golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales, en 2019.

Así lo manifestó el diplomático a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social Twitter @SoyCesarTrompiz donde resaltó que «con actos de soberanía e integridad institucional como lo hace su Estado Plurinacional. Respaldamos la campaña Bolivia Hace Justicia”.

En un segundo tuit, Trómpiz resaltó que el avance de las acciones del Estado boliviano dan ejemplo de aplicación de la Ley necesaria para la paz.

«Las ultraderechas y la oligarquía mediática internacional atacan a sus instituciones porque pretenden dejar impune su golpe de estado de 2019», reza el mensaje.

El avance de las acciones del Estado boliviano dan ejemplo de aplicación de la Ley necesaria para la paz. Las ultraderechas y la oligarquía mediática internacional atacan a sus instituciones porque pretenden dejar impune su golpe de estado de 2019 #BoliviaHaceJusticia

Bolivia convocó Tuitazo internacional #BoliviaHaceJusticia

El pueblo de Bolivia convocó este miércoles a un tuitazo internacional en las redes sociales, con la etiqueta #BoliviaHaceJusticia, para exigir justicia en el caso del golpista ultraderechista, Luis Fernando Camacho, acusado de conspiración, por el golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno constitucional de Evo Morales en 2019.

El gobernador del departamento de Santa Cruz, es arrestado el pasado 28 de diciembre de 2022 por la policía del país, por su vinculación con el caso llamado Golpe de Estado I, durante el cual más de 30 personas fueron asesinadas, mientras que cientos resultaron heridas.

Asimismo, la Fiscalía, el Ministerio de Gobierno y la Procuraduría de Bolivia presentaron este martes una solicitud de apelación, con el fin de ampliar la detención preventiva que pesa contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, refiere U.N.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button