Internacionales

Caen cotizaciones del petróleo en EE.UU. por incremento de inventarios

El crudo referencia de Estados Unidos se ve afectado por el incremento de inventarios nacionales que estableció la venta de 10 millones de barriles
 

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió el jueves en Nueva York 1,47 dólares- o un tres por ciento-, afectado por el aumento en 10 millones de barriles, de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

En la jornada negocios el WTI, petróleo de referencia en este país, se negoció en 46,31 dólares el barril, 4 puntos más que el pasado 13 de enero cuando en la sesión se negoció la venta en 44,20 dólares, su cota más baja desde marzo de 2009.

Los expertos atribuyeron la caída de la cotización al notable incremento de los inventarios nacionales de petróleo, un 2,6 por ciento, superior a las realizadas la etapa pasada. Algunos opinan que el incremento repentino del stock de crudo se traduce en una caída de los precios, sobre todo en Estados Unidos.

Mientras el mercado espera mejores datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados de EE.UU., para evaluar la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo.

El suministro de petróleo de Estados Unidos aumentó la semana pasada en 2,6 millones de barriles y el suministro de gasolina en 1,3 millones de barriles. Se fijaron al cierre en 1,33 dólares el galón, aún cuando sus reservas alcanzan los 600 mil barriles.

Por su parte en el mercado de Londres el petróleo Brent, del mar del Norte, el panorama fue similar, descendió 0,51 dólares, o un 1,04 por ciento, y concluyó las operaciones a 48,52 dólares el tonel, señala Prensa Latina.

Con el objetivo de recuperar los precios del petróleo en el mundo, los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) buscan un consenso entre ellos y esperan negociar una estrategia de impulso con países no OPEP en función también de contrarrestar la amenaza de la fracturación hidráulica que aplica EE.UU.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button