Avanza adecuación del puente internacional Tienditas
Diferentes organismos dependientes del nivel central, laboran de manera coordinada en la adecuación del puente internacional Tienditas, que une a Ureña con Cúcuta, entre Táchira y Norte de Santander.
De acuerdo con la información suministrada por el gobernador del estado andino, Freddy Bernal, diferentes ministerios trabajan de la mano, para instalar puntos del Seniat, Insai, Sencamer, PNB, Politáchira, Policía Migratoria, entre otras instituciones, en dicho paso binacional que se estrenará el primero de enero de 2023.
Recordó Bernal que esa es la fecha pactada entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, para permitir la movilización de vehículos del transporte público en la frontera de ambos países.
En ese orden de ideas, el mandatario tachirense adelantó que actualizará el proyecto del par vial que comunica desde Tienditas con El Corozo, en la zona Sur del estado, en una carretera que se unirá desde la frontera, pasando por San Antonio, Peracal y Las Dantas.
Dijo que esta obra moderna, será expuesta en Cartagena de Indias, el venidero 16 de diciembre, al Banco de Desarrollo de América Latina, con el propósito de conseguir los recursos, dado que se requieren más de 200 millones de dólares para su ejecución.