Autoridades y pueblo realizan ejercicios de defensa costera en Palmarito
En la costa de Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero, se desarrolló un importante ejercicio de defensa destinado a resguardar los 17 kilómetros de frontera hidrográfica del estado Mérida con el Lago de Maracaibo. La actividad fortaleció la capacidad operativa y preventiva ante posibles amenazas en la zona.
La jornada contó con la participación de autoridades municipales del eje panamericano, junto a representantes del poder popular, campesinos, pescadores, cuerpos policiales, militares y bomberiles. Durante el ejercicio se ejecutaron maniobras de patrullaje, vigilancia y defensa, enmarcadas en la estrategia integral de resguardo territorial.
El gobernador Arnaldo Sánchez, acompañado del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Bencir Eloy Guerrero, reafirmó el compromiso del gobierno regional con la soberanía nacional. “Seguimos trabajando incansablemente por y para el pueblo venezolano; somos un pueblo valiente, consciente y dispuesto a defender su libertad”, expresó.
Durante la jornada denominada Ejercicios de Defensa de Costas Independencia 200, el mandatario destacó la importancia de la unión cívico-militar para proteger los recursos naturales del Lago de Maracaibo. “Somos un pueblo que se prepara y no renuncia a sus principios ni a su soberanía”, concluyó.



