DestacadaInternacionalesSin categoría

En el 2021 el gobierno venezolano denunció a AstraZeneca

Retiran de venta a Vaxzevria, una de las primeras vacunas contra el Covid-19 que salió al mercado durante la pandemia, por la bajada de la demanda, así lo anunció el gigante farmacéutico británico AstraZeneca.

El 15 de marzo del año 2021 la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunciaba al país y al mundo, que no se iba a permitir la circulación de la vacuna inglesa Oxford-AstraZeneca, asegurando que era por: «los efectos que tiene sobre pacientes».

A su vez Rodríguez manifestó que se reunió con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela para ratificar la demanda del gobierno venezolano de que sean liberados millones de dólares «secuestrados» en el Banco de Inglaterra y con los que el país podría ingresar al sistema COVAX.

No hay que olvidar que Venezuela desde el 2015 padece múltiples sanciones, embargos y bloqueos de sus bienes, que ni en una situación limite como la pandemia fueron si quiera flexibilizadas.

Desde el 2021 hasta hoy han pasado tres años y más de tres mil millones de vacunas aplicadas a lo largo y ancho del mundo, la farmacéutica que producen el medicamento preventivo, han anunciado que se saca de circulación la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el virus que causa covid-19. Puesto que se presume que la vacuna están generando daños colaterales.

Por su parte la empresa asegura en el comunicado oficial: «teniendo en cuenta que se han desarrollado múltiples vacunas contra el covid-19, hay un exceso de vacunas actualizadas» ante las diferentes variantes del virus, «lo que se traduce en una caída de la demanda de Vaxzevria, que no se fabrica ni se distribuye más».

La farmacéutica asegura que la decisión no fue técnica sino comercial, puesto a una caída de la demanda y la abundancia de vacunas para la misa patología que hay en el mercado. Aun cuando hay múltiples inducciones del los efectos y daño secundarios productos de referido medicamento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button