Asamblea Nacional declaró a Felipe González como persona no grata
La bancada socialista de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo que declara como persona no grata al expresidente del Gobierno español, Felipe González, quien se uniría a la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, actualmente privados de libertad por varios delitos contemplados en la legislación venezolana.
La propuesta fue expuesta por el diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, quien resaltó que González pretendía interferir en los asuntos internos de Venezuela.
El pasado 21 de abril, el presidente Nicolás Maduro ya había calificado aGonzález como una persona non grata para Venezuela. Además, el Mandatario denunció que existe un eje establecido en Miami, Bogotá y Madrid, al que se sumó González, para “apoyar a los golpistas, a las personas que desconocen la constitución y que están buscando una intervención extranjera contraVenezuela”.
Igualmente el 31 de marzo pasado con motivo de la pretensión de González, de participar en los juicios de los dirigentes políticos López, Ceballos y Ledezma, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que no tiene competencia para laborar como consultor en el país.
Explicó que un extranjero con las mencionadas intenciones, debe poseer una Visa Laboral para ejercer tal profesión. El artículo 150 del Código Orgánico Procesal Penal y la sentencia Nº 13-0094 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ,establecen que es potestad de jueces admitir o rechazar la solicitud de participación de cualquier consultor.