Mariche no se salva del basurero de Ocariz

El Municipio Sucre está colapsado

Mariche no se salva del basurero de Ocariz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Más de 30 mil toneladas de basura reposan en el patio de transferencia de Sabenpe en Julián Blanco/ Foto: Yessireé Blanco (Cortesía CCS)
Yvke Mundial/ CCS

"En las zonas populares del municipio Sucre estamos colapsados de basura. Los centros de diagnóstico integral están abarrotados de pacientes por la contaminación ambiental que se ha agudizado, hay un brote de enfermedades como dengue, alergias y asma producidas por el basurero”.

Estas fueron las declaraciones de María Collante, vocera de la Comuna Unidos por Bolívar que hace vida en la parte alta del Barrio Bolívar, sector Julián Blanco, en Mariche donde precisamente se encuentra el patio de transferencia de Sabenpe.

“En ese vertedero hay más de 30 mil toneladas de basura acumulada. Pero está cerrado por la deuda multimillonaria que dejó el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a más de 500 trabajadores que despidió de la empresa Sabenpe”, denunció la vocera.

Asimismo, recordó que el mandatario local no ha acatado la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le exige el cumplimiento de la recolección de desechos en su jurisdicción.

“Nosotros hemos emprendido una lucha y por exigir nuestros derechos ciudadanos, hemos sido atropellados por el alcalde. La sentencia que emitió el TSJ se debió a una denuncia que levantamos los integrantes del Poder Popular en Petare. Sin embargo, él no ha acatado la medida”, señaló Collante.

En este sentido, realizarán una asamblea con las comunas del estado Miranda, convocada para el jueves 6 de noviembre en la estación del Metro de Palo Verde, donde harán un pronunciamiento contra el alcalde Carlos Ocariz de Primero Justicia y se pautarán nuevas acciones de calle.

Trabajadores en descontento

Los trabajadores de la empresa Sabenpe mantienen activa su protesta pacífica dentro del patio de trasferencia de Sabenpe, en el sector Julián Blanco, debido a que aún están a la espera de la cancelación de sus prestaciones sociales.

Juan Linares, reiteró: “Somos más de 500 trabajadores los que estamos reclamando las prestaciones sociales que nos debe el alcalde, quien para unas cosas dice tener derechos sobre la empresa pero para los pagos se lava las manos. Llamamos al Gobierno Nacional para que atienda nuestro caso”.

Por su parte, Yeison Tinoco desmintió al alcalde de Sucre, quien los acusa de tener secuestradas las compactadoras y equipos para realizar los trabajos de recolección de desechos.

“El alcalde dice que los trabajadores tenemos varias unidades secuestradas, pero resulta que todo lo que está aquí está inservible, son máquinas obsoletas y en mal estado. Aquí lo que hay es un cementerio de maquinarias”, comentó Tinoco.

Dejanos un comentario