De la Ciudad

Ejecutaron inspecciones a empresas privadas de Guarenas y Guatire

Con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las normativas establecidas por el Gobierno Bolivariano en materia de uso eficiente de la energía, Corpoelec ejecutó, durante el mes de marzo del año en curso, 127 inspecciones a empresas privadas en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda.

A través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), la estatal eléctrica mantiene un plan de fiscalización semanal cumpliendo así con la Resolución N° 035 mediante la cual se establece que las personas jurídicas del sector privado que superen una Demanda Asignada Contratada de un Megavoltioamperio (1MVA), deberán realizar acciones para mantener una reducción de al menos 10% de su consumo mensual.

Durante la supervisión, los técnicos inspeccionan, entre otras cosas, los tipos de luminarias utilizadas en las diferentes instalaciones, el uso correcto del aire acondicionado, la conformación y/o verificación de tareas de los grupos de gestión energética (conformados por el talento humano de la empresa para hacer cumplir las metas), el plan de ahorro diseñado por cada ente, así como las comparaciones del consumo histórico. Entre las empresas de la zona supervisadas destacaron Teleplastic, Uniplastic, Solosón, Avón, Alfarería Obra Limpia, Alfarería El Marquez y Central Madeirense.

Charlas Informativas

A través de la charla “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, 348 personas conocieron el proceso requerido para generar, transmitir, distribuir y comercializar la electricidad, así como consejos útiles para el mejor uso de la misma.

Personal de la UREE visitó, durante el mes de marzo, las comunidades El Rodeo de Guatire, 29 de Julio en Guarenas, así como las instituciones UNEFA, Villa del Cine, CNE, PDVAL, Contraloría del Municipio Plaza y la empresa L´oréal donde hicieron énfasis en la importancia de utilizar el recurso energético de una manera óptima, sin sacrificar el bienestar y la calidad de vida y afectando en lo mínimo al ambiente y a la economía familiar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button