Sin categoría

Bolivia pone fin a la racha y vence a Ecuador 3-2

La selección boliviana de fútbol puso hoy fin a una racha de diecisiete partidos consecutivos sin ganar en la Copa América al derrotar por 2-3 a la de Ecuador, que enlazó así su segunda derrota consecutiva y quedó al borde de la eliminación en el torneo que se disputa en Chile.

La goleada que Bolivia perfiló con un 0-3 al descanso dio paso en el segundo tiempo a un partido abierto y una vigorosa recuperación de los ecuatorianos, que descontaron a través de Enner Valencia a los 47 minutos y Miller Bolaños, con un golazo a distancia a diez minutos de fin del tiempo reglamentario.

Los bolivianos sellaron su ventaja con tantos del capitán Ronald Raldés en el minuto 5, Martin Smedberg-Dalance de gran disparo a los 18, y a los 43 puso de penalti la puntilla Marcelo Martins Moreno.

Antes, en el minuto 37, el mismo Enner Valencia desperdició el lanzamiento de un penalti. El primer remate lo transformó, pero el árbitro hizo repetir y contuvo el portero Romel Quiñonez.

Ecuador intentó reaccionar con el ingreso en el descanso de Renato Ibarra por Fidel Martínez y a los 48 sus esperanzas de mantenerse con vida en el torneo se vieron impulsadas tras encontrar el ansiado descuento por intermedio de Valencia, luego de un pase dentro del área de Jefferson Montero.

El gol y las continuas cargas ecuatorianas generaron evidente preocupación en el técnico Soria, quien dispuso a los 57 el ingreso del defensor Cristian Coimbra por el delantero Ricardo Pedriel, en un claro intento por potenciar su zaga.

Bolivia se replegó peligrosamente ante un Ecuador que intentaba una y otra vez un nuevo descuento. Ibarra pudo anotar a los 65 con un disparo bajo desde el sector derecho del área, pero nuevamente Quiñónez salvó a su equipo.

Soria siguió agrupando defensores con el ingreso a los 72 de Marvin Bejarano en lugar del mediocampista Lizio, buscando preservar el triunfo más importante en años de la selección boliviana.

La estrategia de Soria de meter atrás a su equipo se vio aún más cuestionada con un nuevo descuento ecuatoriano. El delantero Miller Bolaños sacó a los 81 un potente remate desde fuera del área para poner el marcador 3-2 ante la angustia boliviana.

El milagro parecía estar cerca, pero el travesaño y luego Quiñónez impidieron a Ecuador lograr el empate.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button