Agenda cultural para este viernes

Agenda cultural para este viernes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
AVN

Muestra gastronómica navideña, festival de Cuenta Cuentos, un homenaje a Armando Reverón, teatro, poesía y feria artesanal son algunas de las actividades que podrán disfrutar este viernes quienes se acerquen a espacios recuperados en la ciudad capital, que ofrece una amplia programación, reseñada por el diario Ciudad Caracas.

Este viernes cierra la Feria Gastronómica de Navidad que ofrece 20 puestos de unidades socioproductivas de Caracas con una gran variedad de platos criollos como hallacas, pan de jamón, pernil, ensalada, y dulces como el cabello de ángel. La cita es desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en la plaza El Venezolano.

La actividad, organizada por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, también contempla la presentación de las agrupaciones musicales Caña Dulce, Cuerdas de Antaño y la Agrupación Gaitera la Nueva Tropa.

También con música, además de poesía y teatro, se rendirá homenaje a Armando Reverón, desde 6:00 en el Anfiteatro del Eje de Buen Vivir, donde se estrenará el video musical Reverón luz de Venezuela. El público podrá disfrutar de un recital de poesía, una obra de teatro y de la actuación del cantautor venezolano José Alejandro Delgado.

La actividad fue organizada por el Ministerio para la Cultura en honor a Reverón, quien cumplió 125 años de nacido el pasado 10 de mayo, y "es uno de los artistas más importantes del país, dedicado principalmente a la pintura. Se destacó en el manejo maravilloso y magistral de la luz en sus obras", recuerda Ciudad Caracas en su reseña.

Otra opción en Caracas es la feria artesanal en el Hotel León de Oro, ubicado en la avenida Universidad, a la altura de la plaza El Venezolano, desde las 11:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Además, a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 11:00 de la noche, los asistentes a ese hotel podrán disfrutar, en el nivel terraza, de las Noches en el León, que ofrecen coctelería, bufé gastronómico, karaoke y música de la mano de los Dj Carlos Zerpa y Vicdelys Muller.

En la Plaza Capuchinos, en la avenida San Martín, la Asociación Civil Proyecto Educación Complementaria del Barrio El Guarataro presenta, a partir de las 3:00 de la tarde, el II Festival de Cuenta Cuentos denominado Caracas Toma la Palabra.

Categoria:

Dejanos un comentario