Sin categoría

Argentina anuncia primer caso de fiebre amarilla y Uruguay está alerta

Las autoridades sanitarias argentinas anunciaron la existencia de un caso sospechoso de fiebre amarilla en la provincia de Misiones (frontera con Paraguay). Por su parte el gobierno uruguayo se declaró en “alerta” ante los casos de la epidemia en el país y Brasil.

La alarma se desató este martes en el norte de Argentina, frontera con Paraguay, tras anunciarse el primer caso sospechoso de fiebre amarilla. Las autoridades sanitarias dijeron que un joven de la provincia de Misiones presenta un cuadro clínico similar a ese mal y se convirtió así en el primer caso “sospechoso de fiebre amarilla” en el territorio argentino. El joven, está hospitalizado en una clínica de la ciudad de Posadas, capital de Misiones, y trabajaba en un obraje cercano a donde se hallaron monos muertos por fiebre amarilla selvática.

El Paraguay se ve afectado por fiebre amarilla desde algunas semanas, y cientos de pobladores cruzaron a Argentina para vacunarse contra la enfermedad. En la frontera argentina se han formado extensas filas en hospitales para vacunarse contra ese mal, que también afecta a vastas zonas del Brasil.

El director de Epidemiología de Misiones, Julio Estévez, citado por la agencia DyN, dijo que los análisis de laboratorio hechos al joven “dan positivo para flavivirus del tipo del dengue o fiebre amarilla”. “Aun es sospechoso. De ser un caso de fiebre amarilla sería del tipo selvática, no urbana”.

ALERTA EN URUGUAY

Autoridades sanitarias uruguayas siguen con atención y en estado de alerta los casos registrados en Paraguay y Brasil de fiebre amarilla. Una misión de técnicos del ministerio de Salud se reunirá en Paraguay por tal motivo con especialistas de la enfermedad con los cuales se interiorizará además de los controles que se están realizando en el vecino país para frenar el rebrote, informaron hoy medios locales.

Desde la dirección nacional de Salud Pública uruguaya se aclaró que aún no se planea una vacunación masiva para la población pero sí se mantiene la recomendación de vacunarse en caso de viaje a lugares de potencial riesgo con diez días de anticipación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button