Sin categoría

Apureños exigen con firmas derogación de decreto imperial contra Venezuela

 Mujeres y hombres patriotas del estado Apure han acudido de manera masiva a los distintos puntos de recolección de firmas para exigir la derogación del decreto ejecutivo de Washington que califica a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad nacional del país norteamericano.

"El pueblo se ha unido porque no podemos impedir una invasión imperial en Venezuela. Estamos en contra de las acciones injerencistas contra Venezuela", manifestó a través de VTV la señora Glady Romero, una de las apureñas que acudió a esta nueva convocatoria por la soberanía y la autodeterminación del país.

La jornada de recolección de firmas se mantendrá hasta los primeros días de abril. La meta es es alcanzar las 10 millones de firmas en todo el país.

"Estamos decididos a avanzar en la construcción del socialismo bolivariano", recalcó Romero, en relación al modelo de justicia y dignidad que impulsó hace 15 años el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que está cimentado en los principios de igualdad y justicia social, labor que continúa con firmeza el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Pese a esta realidad, Washington, desde hace tres quinquenios, pretende doblegar la soberanía y autodeterminación de Venezuela.

En respuesta, el pueblo venezolano ha alzado su voz a favor del respeto y la libertad de su país. "Estamos demostrando que somos un pueblo de la paz, de libertadores, amantes de la paz y que por esa razón no aceptamos injerencia alguna", recalcó Óscar Vivas, un apureño que salió este sábado a estampar su firma y exigir la derogación del decreto imperial.

"Le estamos diciendo al mundo que aquí hay un pueblo restea’o con Venezuela, restea’o con el Presidente Maduro y restea’o por la paz. No permitiremos que la bota yanqui venga a vulnerar nuestra soberanía y a perturbar la paz y la estabilidad del país", agregó.

Asimismo, el señor Vladirmir Barcasa, recalcó: "Estamos decididos a defender todo lo que hemos logrado en estos años y estamos dispuesto a ir hasta la tumba, si es necesario, por todo esto".

Estos puntos de recolección forman parte de la campaña mundial Venezuela no es una amenaza, somos esperanza. Están ubicados en las plazas Bolívar de los municipios de país, e incluye también una Red de Esquinas Calientes, espacios de debate y reflexión. En el caso del Distrito Capital y el estado Vargas, habrá una en cada parroquia.

En la campaña participan las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), los Círculos de Lucha Popular (CLP) y las demás organizaciones de base del Gran Polo Patriótico, con el objeto de que cada una de las organizaciones políticos-sociales recopile por lo menos 700 firmas. También se realizarán en todas las áreas de trabajo del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button