Aplicarán todo el peso de la ley en contra de quienes provoquen incendios
En el estado Táchira quedó conformado el Comando Unificado Estadal Contra Incendio Forestales, en un acto encabezado por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, General José Martínez Campos.
El jefe castrense relató que el Comando estará integrado por mil 500 funcionarios de diferentes organismos de seguridad y prevención y podría incrementarse hasta a tres mil, en caso de registrarse un incendio de grandes magnitudes.
Manifestó el General Martínez Campos que, en el estado, la mayoría de los incendios forestales registrados este año, han sido provocados por la mano del hombre.
Ante esto, fue enfático al señalar que aplicarán todo el peso de la ley, en contra de aquellas personas que provoquen incendios y pidió a la colectividad, a ejercer labores de contraloría y denuncie a quienes cometan dichas acciones.
Entretanto, el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, mencionó que este año totalizan 96 incendios, entre forestales y de vegetación, los cuales han sido sofocados mediante labores arduas y bien coordinadas con otros organismos como Inparques, Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos Forestales, entre otros.