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Alumnos del IUB realizaron I Encuentro de Mercadeo Turístico en Higuerote

Los 20 estudiantes de Turismo tuvieron la oportunidad de recibir información acerca de los planes estratégicos de mercadeo, que establece tanto el sector público como el privado y que buscan la promoción y posicionamiento del estado Miranda como el primer destino turístico de todos los venezolanos.

Los alumnos del IV semestre de Turismo del Instituto Universitario de Barlovento (IUB) organizaron el I Encuentro de Mercadeo Turístico, en las instalaciones de este recinto educativo. El gobierno mirandino invitó a la Corporación Mirandina de Turismo (Corpomitur) para exponer el plan de mercadeo y promover el turismo en la entidad. Entre los ponentes estuvieron presentes coordinadores de Turismo de las alcaldías de los municipios Brión y Buroz, así como representantes de posadas y hoteles de la subregión de Barlovento.

Los 20 estudiantes de Turismo tuvieron la oportunidad de recibir información acerca de los planes estratégicos de mercadeo, que establece tanto el sector público como el privado y que buscan la promoción y posicionamiento del estado Miranda como el primer destino turístico de todos los venezolanos.

El sector privado, la gerente general de la Posada Las Casas del Gobernador, Daniela Matheus, explicó su experiencia en la puesta en marcha de planes para el funcionamiento de la posada. En tal sentido, explicó: “Hemos planificado realizar eventos corporativos, como convenciones y encuentros, también planes para empresas. Tenemos paquetes mensuales, para días feriados, bodas y fines de semana”.

Vanesa Moreno, promotora turística de Corpomitur, informó a los estudiantes sobre las funciones que cumple esta corporación, como ente rector en materia del turismo mirandino. “Corpomitur se encarga de promover políticas públicas en materia de turismo. Nosotros trabajamos para que todo el estado Miranda se beneficie con la actividad turística. Además, desarrollamos programas de promoción, capacitación turística, siempre en aras de mejorar la calidad de vida de la comunidad”, dijo.

El encuentro concluyó con una ronda de preguntas, que sirvió para aclarar a estos futuros profesionales del Turismo todas aquellas dudas que surgieron durante la intervención de cada especialista, quienes, en todo momento, les brindaron a estos 20 estudiantes herramientas para mejorar sus funciones laborales.

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