Sin categoría

Alto oficial ruso afirma que colisión de satélites el mes pasado pudo estar manipulada por EEUU

El mayor general Leonid Shershner dijo al diario Moskovski Komsomolez que EEUU podría estar probando una nueva tecnología diseñada para interceptar y destruir satélites de otros países.

El alto oficial ruso afirmó el martes que sospecha que la colisión entre un satélite Iridium estadounidense y un satélite militar ruso el mes pasado estuvo manipulada intencionadamente por Estados Unidos.

Aunque el sistema de satélites Iridium 33 está diseñado para fines pacíficos, se podría transferir a usos militares, afirmó el oficial.

El oficial explicó que el satélite Iridium 33 está equipado con un sistema de navegación que puede detectar cualquier objetivo que se acerque a él, y enviar una señal al centro de control en tierra, para que el centro de control pueda cambiar la órbita del satélite a tiempo para evitar accidentes como el ocurrido.

Por desgracia, no se tomaron medidas preventivas, añadió Shershner.

El sátelite ruso y el satélite de telecomunicaciones estadounidense de propiedad privada colisionaron en el espacio el 10 de febrero de 2009, provocando una masiva nube de chatarra espacial.

La NASA cree que los riesgos ocasionados por la colisión para otras naves espaciales es bajo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button