Sin categoría

Alitalia anula vuelos y queda a un paso de la quiebra

La autoridad civil de la aviación italiana (Enac) precisó este viernes que examinará a partir de la próxima semana la situación de la compañía y evaluará si procede suspender la licencia de vuelo de Alitalia.

Alitalia anuló este viernes 30 vuelos y se encaminaba inexorablemente hacia la bancarrota luego del retiro de la única oferta de compra de la aerolínea, que podría implicar serias perturbaciones en el cielo italiano. La autoridad civil de la aviación italiana (Enac) precisó este viernes que examinará a partir de la próxima semana la situación de la compañía y evaluará si procede suspender la licencia de vuelo de Alitalia.


"Si el lunes no hay elementos nuevos, en una semana o diez días los aviones podrían dejar de volar", explicó un portavoz de Enac. En total 30 vuelos han sido anulados el viernes por "causas técnicas", indicó Alitalia, que no está en condiciones de garantizar la normalidad.


Numerosos pasajeros prefirieron viajar este viernes en tren, por lo que se multiplicaron los trayectos hacia Roma y Milán. Alitalia quedó a un paso de la quiebra tras el retiro el jueves de la oferta de compra del consorcio de 18 empresarios italianos (CAI) después de que no llegaran a un acuerdo con los sindicatos sobre el plan para salvarla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button