Sin categoría

Alfonso Blanco y la Liga Nacional resultaron lo mejor del boxeo aficionado

La novedosa Liga Nacional de Boxeo se inició en el mes de marzo de este año y constó de seis válidas disputadas en Apure, Barinas, Sucre y Miranda, mientras la gran final se efectuó en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Al cierre de este año el boxeo aficionado de Venezuela presenta como sus mejores logros la consolidación de la Liga Nacional Bolivariana y el subcampeonato mundial conquistado por Alfonso Blanco en el torneo ecuménico de Moscú, Rusia.

La novedosa Liga Nacional de Boxeo se inició en el mes de marzo de este año y constó de seis válidas disputadas en Apure, Barinas, Sucre y Miranda, mientras la gran final se efectuó en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el pasado 14 de noviembre; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Este primer torneo de la liga fue dominado por los peleadores del estado Guárico, quienes conquistaron cinco presas doradas. De segundo quedó el estado Sucre (3 de oro) y de tercero el anfitrión Anzoátegui (2 de oro).

De acuerdo con lo informado por el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo Aficionado (Feve-Boxeo), Fran López, este tipo de torneo debe continuar esté él al frente o no de la federación para los años venideros, ya que la Liga Nacional Bolivariana permitirá ampliar la base de atletas en todas sus categorías y desarrollar este deporte en todas las regiones.

Como ejemplo indicó la gran final realizada en Puerto La Cruz, donde intervinieron más de 150 boxeadores, adultos y juveniles, pertenecientes a 15 entidades. A criterio de López es la mejor manera de consolidar esta disciplina.

De la misma manera, indicó que la figura individual más descollante fue sin duda Alfonso Blanco, quien ratificó su nivel mundialista al ganar la medalla de plata en el Torneo AIBA de Moscú, luego de caer por apenas un punto (9-10) ante el armenio Andranik Hakobyan.

Además, hay que recordar que Blanco conquistó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing, precisamente en el Mundial de Chicago, Estado Unidos, donde también logró el subtítulo del peso mediano (75 kg). Así que su reciente presentación en Moscú tan sólo vino a ratificar la estatura de peleador de primera línea en el renglón aficionado.

En cuanto al futuro inmediato de esta disciplina, Fran López anunció que el año 2009 tienen entre sus grandes metas conformar un equipo “A” de gran calidad competitiva para que intervenga en el Mundial de Italia, los Juegos Deportivos Bolivarianos de Sucre, Bolivia, además de otros eventos de corte internacional que tenga a bien invitarlos la AIBA.

Igualmente, el federativo apostó por la consolidación de la nombrada Liga Nacional Bolivariana de Boxeo, potenciar las divisiones juveniles, así como poner en práctica un programa para el desarrollo del pugilismo aficionado femenino. Esta última especialidad marcha hacia su consolidación como deporte oficial olímpico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button