Alexis Amarista condujo la barrida de Caribes
Alexi Amarista tuvo un domingo inolvidable, no conforme con haber contribuido en la victoria de Caribes de Anzoátegui sobre Bravos de Margarita en el primero de la doble tanda entre ambas novenas, quiso repetir la dosis en el segundo y lo consiguió, con creces, llevando con su ofensiva al triunfo de La Tribu por margen de 9-2, en entradas extras en el Stadium Nueva Esparta.
El “Little Ninja” volvió a ser fundamental al traer a la goma un total de cinco carreras producto de par de extrabases, tres de ellas en el octavo capítulo donde La Tribu fabricó siete rayitas que sellaron el triunfo y la barrida.
Tras dos episodios de buen pitcheo por parte de los abridores de ambos equipos, Caribes aprovechó al máximo la tercera entrada. Allí Tomás Telis y Rafael Ortega se embasarían por error del campocorto Erick Saledo y boleto, respectivamente. Situación que aprovechó Amarista para sonar fuerte doble por la derecha para así traer las dos primeras carreas de los indígenas.
Bravos reaccionó en el quinto. Pabel Manzanero acercó a su equipo con un tubey que trajo la primera de los de casa. Al inning siguiente, Daniel Mayora, con profundo incogible al rigth, empató las acciones a dos, al mover desde la segunda a Olmo Rosario.
Par de entradas después vendría el rally de Caribes, que comenzó con un cuadrangular solitario de Niuman Romero que quebró el empate a dos. Cuatro turnos más tarde, Luis Sardiñas remolcó desde la antesala a Jesús Lage para anotar la cuarta de los aborígenes. Casi de inmediato, César Valera puso el 5-2 con petardo a la derecha.
Con las bases llenas, apareció Amarista con la misión de extender el rally de los anzoatiguenses y lo hizo en gran forma, al sonar triple hacia el centro con el cual barrió las bases para coronar su gran noche. Luego, el ex bigleaguer anotaría la novena y definitiva de Caribes gracias a doblete de Romero.
Bravos tuvo un hombre en segunda en la baja de la octava, pero no representó ninguna amenaza para los dirigidos por Omar López, pues se quedó en circulación.
El triunfo fue para Jairo Díaz y el revés para Carlos Navas.