Sin categoría

Alcalde carabobeño obstaculizó ocupación de su constructora

El alcalde opositor del municipio San Diego del estado Carabobo, Vicencio Scarano, acompañado por funcionarios de su policía municipal y hombres fuertemente armados, impidió la tarde de este miércoles que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) levantara un procedimiento administrativo en la Constructora Scarano, por el presunto delito de estafa inmobiliaria.

Una comisión del organismo acudió a las instalaciones de esa constructora, en el municipio San Diego, para notificar la orden de ocupación de esa empresa ante la presunción de estafa contra 79 familias del urbanismo Villa Paraíso Country Club.

El funcionario de Consultoría Jurídica del Indepabis, Ramón Sivira, denunció que tanto los fiscales como las familias estafadas presentes en la empresa fueron agredidos por el alcalde y su comitiva, quienes con una actitud violenta impidieron que se concretara la ocupación dictada por el Ejecutivo nacional.

Sivira señaló que esta ocupación contra la Constructora Scarano está ajustada a derecho pues se dictó mediante la providencia 127 del Indepabis.

“Tratamos de notificar sobre nuestra actuación, pero nos pusieron objeciones de todo tipo. Sus abogados nos escondieron toda la documentación posible, nos amedrentaron e incluso tememos por nuestra vida porque nos amenazaron, nos estaban filmando y nos dijo que esto no se iba a quedar así, y que como funcionarios del Gobierno bolivariano la íbamos a pagar”, denunció el funcionario.

Una de las estafadas por esta constructora, Belkis Uvieda, alertó sobre la agresividad del alcalde Scarano, no sólo contra las familias que ha estafado, sino también contra el personal del Indepabis.

“Esto es un abuso de autoridad (…) nos amedrentaron con hombres armados que suponemos son sus guardaespaldas”, dijo.

El personal del Indepabis se retiró del lugar y adelantó que en los próximos días retomarán el procedimiento administrativo acompañados por la Guardia Nacional Bolivariana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button