Sin categoría

Albania liquidó pruebas de trasplantes ilegales que se realizaban en Kosovo

Unas 300 personas fueron transportadas ilegalmente a Albania para sacarles órganos. La fiscalía serbia dispone de la información sobre los lugares de entierro masivo de tales personas

Autoridades de Albania liquidaron premeditadamente las pruebas y documentos relacionados con secuestros de serbios en Kosovo y extracción ilegal de sus órganos, declaró el fiscal serbio para crímenes de guerra Vladimir Vukcevic.

En una entrevista publicada este miércoles en el periódico Pres de Belgrado, el fiscal afirma disponer de datos de que el Primer Ministro albanés, Sali Berisha, ordenó a los servicios de seguridad liquidar los documentos atinentes a los serbios desaparecidos y el comercio de órganos.

Una delegación de la fiscalía serbia visitó Tirana a comienzos de la semana, donde analizó el problema de la transplantología ilegal que supuestamente se practicó en Kosovo en la década del 90, de lo que escribió en sus memorias la ex fiscal del Tribunal Internacional para la desaparecida Yugoslavia, Carla del Ponte. Según ella, varios centenares de personas de origen no albanés fueron sacadas por fuerza de Kosovo a Albania para extraerles órganos y luego venderlos. La parte albanesa refutó tal información.

Vukcevic afirmó que la parte serbia dispone de unas pruebas irrefutables de que tales crímenes se cometieron en Albania.

"Haremos llegar las pruebas que disponemos a la PACE y al Consejo de Seguridad de la ONU. El mundo debe enterarse de lo que se hacía en Albania", recalcó.

"Unas 300 personas fueron transportadas ilegalmente a Albania para sacarles órganos. La fiscalía serbia dispone de la información sobre los lugares de entierro masivo de tales personas. Pero para proseguir la investigación, se necesita la participación de las autoridades albanesas o de la comunidad internacional", dijo el fiscal serbio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button