Sin categoría

Alan García justifica privilegios de Fujimori en prisión

Al parecer, el ex dictador Alberto Fujimori recibe visitas que no corresponden a las de sus abogados, familiares o paralamentarios de su partido. Mientras los presos comunes sólo pueden recibir visitas una vez por semana, el ex madatario ha recibido hasta a el grupo musical Los Iracundos, para amenizar su ambiente de celda.

El diario la Primera de Perú, difundió este lunes, que el ex dictador Alberto Fujimori, goza de un sistema de privilegios que le permite recibir, a cualquier hora del día, a una serie de personajes que no son parlamentarios ni sus familiares directos.

Entre los visitantes de Fujimori se encuentran, por ejemplo: brujas y cantantes. Mientras el ex mandatario recibe esos privilegios, los presos comunes de Perú solo pueden recibir visitas una vez por semana.

Ante el escádalo generado por las denuncias, el presidente Alan García, señaló ayer que no ve con malos ojos que el ex mandatario Alberto Fujimori se divierta con “Los Iracundos” en su celda y que en la flexibilidad de su régimen carcelario “sólo se ha respetado la ley y los reglamentos”.

Para García es necesario por medidas de seguridad, el hecho que el ex dictador cuente con una cárcel especialmente diseñada para él, pero negó que los privilegios sean resultado de un pacto entre su partido, el APRA y el fujimorismo.

La prensa peruana y diversas organizaciones sociales y políticas, han denunciado que el gobierno de Alan garcía realizó un pacto político con los grupos relacionados con el ex dictador Fujimori.

El legislador del partido nacionalista, Cayo Galindo, lamentó que el presidente salga a defender a Fujimori y dijo que el jefe de Estado apoya al ex dictador debido a favores históricos pendientes entre ambas agrupaciones y mencionó, por ejemplo, que la dictadura blindó a García en los procesos por crímenes de lesa humanidad que tenía pendientes, como la matanza de los penales y actos de corrupción.

Por otra parte, ante la convocatoria de una marcha en lima, para denunciar el pacto García-Fujimori, el ex congresista Javier Diez Canseco opinó que la jornada de protesta contra esta alianza “debe ser una movilización contundente de todas las fuerzas sociales que quieren un país limpio, transparente y sin acuerdos que protegen la corrupción”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button