Águilas sumó su primera victoria en el Luis Aparicio El Grande
Tras 45 minutos de retraso por lluvia, el abridor dominicano Logan Durán salió intratable y lanzó una joya de 6.0 innings en blanco, para que las Águilas del Zulia vencieran 6-1 a los Cardenales de Lara y consiguieran su primera victoria en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
El experimentado tirador rapaz apenas permitió dos hits, concedió par de boletos y ponchó a cinco para sumar su tercera victoria de la campaña en cuatro salidas, tres de ellas como abridor.
Durán recibió el respaldo de la ofensiva zuliana desde el primer inning, cuando Alex Romero conectó el vigésimo triple de su carrera para impulsar la primera rayita del encuentro y, posteriormente, anotó con un rodado por la inicial de José Tábata.
Un inning más tarde, las Águilas añadieron dos más, tras sencillos de Tito Polo y Alí Castillo, que provocaron la salida temprana del abridor crepuscular Osmer Morales, que cargó con el revés al encajar cuatro anotaciones en apenas 1.2 episodios.
El encuentro se mantuvo 4-0 hasta la séptima entrada, acto en el que Castillo conectó un largo doble al jardín central para impulsar a Polo y luego anotó amparado en hit de Alberto González.
Cardenales, que apenas ligó cuatro hits en todo el juego, evitó el blanqueo en el noveno inning con cuadrangular del jardinero dominicano Alejandro de Aza.
Ambos equipos se volverán a ver las caras este viernes en el parque marabino para definir al ganador de la serie.
En cifras
Logan Durán dejó su efectividad en 1.06 y se posicionó como el tercer abridor más dominante del torneo, superado únicamente por Omar Bencomo (0.44) y el novato Pedro Ávila (0.59), ambos de los Bravos de Margarita. En 17.0 innings, el dominicano ha permitido tan sólo dos carreras limpias y ha ponchado a 15 contrarios.