Sin categoría

Agilizan desalos para proyecto habitacional en Catia La Mar

En la urbanización Playa Grande ubicada en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas, se utilizarán 19 hectáreas para la construcción de edificios de cuatro pisos

Se trabaja en el desalojo de los espacios baldíos de la urbanización Playa Grande en la Parroquia Catia La Mar del estado Vargas, para la próxima construcción de un complejo habitacional.

Este operativo lo realizan la junta interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) conjuntamente con la Procuraduría General, el Ministerio Público de la región y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Este terreno, propiedad del aeropuerto, abarca aproximadamente 36 hectáreas y era utilizado anteriormente como depósito judicial de vehículos incautados, así como almacén de contenedores de carga y maquinarias para las empresas privadas Team Transporte Golar y Grupo Inatlan.

En ese sentido, el ente aeroportuario, conjuntamente con la gobernación del estado Vargas, procedió a recuperar este terreno para facilitar la construcción de mil 900 apartamentos, en edificios de cuatro pisos, para las familias que perdieron sus casas a causa de las lluvias en noviembre y diciembre del año pasado.

Cabe destacar que, de las 36 hectáreas sólo se utilizarán 19 para la obra, en aras de respetar el cono de protección del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Desde el pasado 20 de diciembre una cuadrilla de 40 cooperativistas del IAIM trabaja en las labores de recuperación del sector.

Desde entonces han logrado sacar más de 40 toneladas de maleza y escombros en aproximadamente cuatro hectáreas, con el objetivo de facilitar a los organismos regionales la revisión, registro y desalojo de vehículos.

Esta labor hizo posible que desde el 6 de enero de este año, el equipo conformado por los referidos organismos del Estado venezolano iniciará el desalojo de los mil 832 carros de este depósito judicial, logrando trasladar más de mil en las primeras tres semanas.

Lisbeth Ramírez, abogada de la Procuraduría regional, refirió como un logro importante haber movilizado tantos vehículos en este corto lapso. Destacó que forma parte de un equipo muy comprometido, quienes cumplen su labor desde las 8 de la mañana hasta, muchas veces, la madrugada.

Los vehículos son trasladados a depósitos judiciales, dispuestos en estacionamientos de Cerro Grande, sector Tanaguarena, y de Carmen de Uria, en la parroquia Naiguatá.

Es importante resaltar la presencia de los fiscales del Ministerio Público en estos terrenos, para agilizar los trámites legales y para el correcto desalojo de los vehículos.

De esta manera, los entes regionales del Gobierno Bolivariano dan celeridad a la recuperación de este terreno para que el Ejecutivo Nacional inicie el proyecto habitacional, tan necesario para brindar techo propio a quienes más lo necesitan.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button