Sin categoría

Adjudicación del Bono del Sur III se posterga 24 horas debido a fuerte demanda

La demanda de los bonos superó los 3 mil millones de dólares. Este lunes se están estudiando las cantidades de bonos que se adjudicarán a cada comprador, y el martes serán asignados de forma definitiva

El Ministerio del Poder Popular para las Finanzas difirió para este martes 2 el anuncio del resultado y la metodología de adjudicación del Bono del Sur III, por 1.200 millones de dólares, debido a la importante cantidad de órdenes de compra recibidas por estos papeles.

El titular de este despacho, Rodrigo Cabezas, señaló que la emisión fue un éxito total, con una demanda superior a los 3 mil millones de dólares. Una colocación que además superó los pronósticos de algunos pesimistas que decían que no se iba a lograr. "Al Estado le corresponde ahora hacer una asignación del número de bonos por comprador, hoy lunes estamos estudiando las cantidades y mañana se dará la adjudicación definitiva" explicó el ministro. Esto se debe, indicó Cabezas, a que hubo una importante demanda del bono, por lo que se busca hacer la mejor y más democrática distribución de los mismos.

El anuncio de los resultados de la oferta combinada de deuda soberana de Argentina y Venezuela estaba prevista para hoy, pero el ministerio envió un "Addendum 2" a la convocatoria informando que lo hará este martes. "Venezuela colocó un título por 1.200 millones de dólares, de los cuales 600 millones de dólares corresponden a deuda Argentina, mientras que los otros 600 millones a deuda venezolana".

La oferta del Bono del Sur III está compuesta en partes iguales por el argentino Boden 15 y el venezolano Título de Interés y Capital Cubierto (TICC) 2015. El ministerio fijó en 108 por ciento el precio de la oferta combinada que se vendió en una suerte de "combos" mínimos con un valor nominal de 3.000 dólares cada uno

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button