Sin categoría

Acusan a M-13 de fomentar disturbios como parte de un plan para crear violencia

Integrantes del Movimiento 13 de Abril del estado Mérida incendiaron este viernes un camión recolector de basura y atentaron contra la vida del conductor de la unidad. También quemaron un camión cava contentivo de lácteos y pollos.

Estudiantes de la Universidad de Los Andes quemaron un camión de basura y un camión cava, contentivo de lácteos y pollos, en protesta por la muerte de Oscar Dugarte, cursante del quinto año de la escuela de criminología, ello según informó el sitio web de Unión Radio.

La página web de la emisora afirma que "en la avenida Las Americas los protestantes tomaron la vía en ambos sentidos, a la altura de la Facultad de Humanidades y la de Ciencias Jurídicas con acciones de calle de forma pacífica", ello a pesar de que ellos mismos informan de la quema de los vehículos.

El alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, Carlos León, informó este viernes en declaraciones para Radio Nacional de Venezuela, que movimientos estudiantiles que están en contra del Gobierno Nacional, están generando caos y zozobra como parte de un plan que se develó a nivel nacional, para que esta entidad se convierta en un ente epicentro de todo lo que son las protestas universitarias a nivel del país.

León acudió ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para formular la denuncia de estos hechos desestabilizadores.

Informó que el Movimiento 13 de Abril, a través de algunos de sus "terroristas más connotados" tomaron un camión de basura que cumplía su ruta diaria cerca de las adyacencias de la facultad de derecho de la Universidad de Los Andes; encañonaron con una arma de fuego al conductor de la unidad, y luego incendiaron el transporte. "En este momento la ciudad de Mérida cuenta con una unidad menos de máquinas de este tipo", informó.

El Movimiento 13 de Abril es el mismo que liderizó Nixon Moreno, connotado opositor a quien se le abrió causa judicial por presuntamente haber intentado violar a una oficial de la Policía de Mérida y herir a otro efectivo. Moreno recibió protección de la Nunciatura Apostólica, y el Vaticano le otorgó asilo político.

"No solamente han buscado generar violencia por la muerte del joven, Julio Soto, asesinado en el estado Zulia, -que también lamentamos- Pero esto no puede ser motivo para que empiecen a atentar en contra de la ciudadanía", señaló el Alcalde. Indicó que un pequeño grupo de estudiantes han trancado calles y tomado algunos sectores aledaños a las facultades de la Universidad de Los Andes. "Sabemos que son grupos minoritarios, que con la violencia tratan de generar una matriz de opinión, porque quieren, sencillamente, que Venezuela se hunda en el caos", recalcó León.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button