Sin categoría

Acuerdos entre Venezuela y provincia brasileña de Maranao incluyen lucha contra analfabetismo

Para el gobernador Jackson Lago, la visita del presidente Chávez a San Luis es muy valiosa. “Creemos que esta visita es importante en muchos aspectos, principalmente por el establecimiento de relaciones económicas con Venezuela”.

San Luis de Maranao, Brasil, 27 Mar. El presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías y el gobernador del estado de Maranao, Brasil, Jackson Lago firmaron varios acuerdos en donde sobresale la intención de terminar con el analfabetismo en los próximos dos años en esta importante región amazónica.

En una rueda de prensa con medios locales, el gobernador Jackson Lago, adelantó los objetivos fundamentales de la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a esta entidad.

Comentó que el Presidente venezolano firmará un protocolo de intenciones con el Gobierno de Maranhao, que posibilitará un intercambio en las áreas de salud, educación, agropecuaria, medio ambiente y fomento del comercio, señala una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci).

Para el gobernador Jackson Lago, la visita del presidente Chávez a San Luis es muy valiosa. “Creemos que esta visita es importante en muchos aspectos, principalmente por el establecimiento de relaciones económicas con Venezuela”. También adelantó que paralelamente al intercambio comercial, que pudiera establecerse, habrá un programa de cooperación en las áreas antes mencionadas, pero sobre todo en el campo de la erradicación del analfabetismo “que es el mayor problema de esta gran población”.

Agregó: “éste es un paso más en la lucha que estamos librando para que las relaciones internacionales permitan que el estado de Maranao avance con pasos más largos hacia el desarrollo económico”. Explicó además que el estado de Maranao está enfrentando el desafío de encontrar mercados para su producción, sobre todo en el sector de granos, con la producción de soya y el crecimiento agropecuario.

También comentó que la cooperación en el área de salud, sobre todo lo referente a la Misión Milagro, permitirá que millares de maranenses vuelvan a ver. En el campo de la educación, la idea fundamental es la erradicación del analfabetismo. Finalmente, el gobernador de Maranao adelantó que es necesaria la construcción de una segunda refinería en el nordeste brasilero. “Por esta razón solicitaremos al presidente Hugo Chávez que esta segunda refinería sea instalada en San Luis”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button