Sin categoría

Actuaciones femeninas para volver a ver

El mes de febrero está dedicado al talento, la belleza y la importancia de las
mujeres que han marcado una huella en la historia del cine mundial. Son muchas las películas en que las actuaciones femeninas son recordadas por generaciones, con un desempeño actoral que transciende los estereotipos del erotismo y la belleza banal.

El mes de febrero está dedicado al talento, la belleza y la importancia de las mujeres que han marcado una huella en la historia del cine mundial. Son muchas las películas en que las actuaciones femeninas son recordadas por generaciones, con un desempeño actoral que transciende los estereotipos del erotismo y la belleza banal.

La Fundación Cinemateca Nacional revive las mejores protagonizaciones femeninas de película de la mano de destacadas actrices con la proyección de destacados títulos de la cinematografía mundial, latinoamericana y venezolana: María Felix, una de las mujeres protagonistas de la edad del oro del cine mexicano, inmortalizó muy bien a Doña Bárbara (1943), título homónimo de la novela de Rómulo Gallegos. Otro ícono importante fue Bette Davis quien fuera catalogada como una de las mejores intérpretes de papeles de villana con Todo sobre Eva (All About Eve, 1950), en la que encarna a Margo Channing, es su película más conocida. La deslumbrante Catherine Denueve, logra consagrarse gracias al rol de la ambigua Séverine en Bella de día (Belle de jour, 1967). Inefable es Doris Wells en Oriana (1985), opera prima de la venezolana Fina Torres, ganadora de la Cámara de Oro de Cannes ese mismo año. Fargo (1996) con Frances McDormand; Estación Central (Central do Brasil, 1998) con Fernanda Montenegro; Beatriz Valdés en Manuela Sáenz (2000); Kimberly Peirce, en Los muchachos no lloran (Boys don`t cry, 1999), Los otros (The others, 2001) con Nicole Kidman.

Igualmente, en el marco de esta muestra se estará realizando el próximo 4 de febrero un Cine-Foro donde se exhibirá el film venezolano Manuela Sáenz protagonizado por Beatriz Valdés y dirigido Diego Rísquez, quienes estarán presentes en la sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (antigua GAN) para responder todas las inquietudes, a partir de las 6:30 pm. Una excelente oportunidad para indagar sobre la importancia de las actuaciones femeninas en la historia del cine mundial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button