Activaron 18 cuarteles para adiestramiento de la resistencia activa en Táchira

En el Táchira se activaron 18 cuarteles como puntos de adiestramiento para la jornada de resistencia activa y ofensiva permanente, en defensa de la paz y la soberanía nacional.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, G/D Michell Valladares, destacó que este llamado, «El Pueblo va a los cuarteles», es una de las fases de la defensa de la patria, «esta jornada es para el adiestramiento, para la capacitación, para la moralización, para la organización de nuestro pueblo, es para la resistencia activa, para esa ofensiva permanente».
La práctica incluye adiestramiento y entrenamiento militar en el manejo de unidades espejo, manejo de fusiles con práctica de tiro al seco y disparo real. «Aquí se encuentra nuestro pueblo bolivariano, nuestro pueblo amante de la paz, en esta jornada para el adiestramiento, para la capacitación», precisó Valladares.
En el Táchira hay 8 lugares para el adiestramiento con polígonos de tiro, cuatro de ellos están ubicados en: Rubio, municipio Junín en el Fuerte Quinimarí, en La Fría, zona Norte. El otro está en el sector de Chururú, en el destacamento de Comando Rural, y otro en La Meseta, en el municipio Torbes. «De igual manera tenemos puntos de adiestramiento en cada uno de los municipios».
Este despliegue permitirá también caracterizar al pueblo en cada uno de los sectores, los Circuitos y las milicias comunales, para incorporarlas a la Milicia Bolivariana. Además de San Cristóbal se realizaron practicas en los municipios García de Hevia, Panamericano, Jáuregui, Bolívar, Ayacucho, Junín, Fernández Feo, Libertador, Andrés Bello.
lugares como La Fría, tenemos en Coloncito, La Grita, San Antonio, Colón, Rubio, La Pedrera, Fernández Feo, «estamos en un proceso de adiestramiento, de entrenamiento, y caracterización. Desde ya estamos en esa fase para elevar el apresto operacional», concluyó Valladares.


