Activan cinco frentes de trabajo en municipios de Zona Norte
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, durante el recorrido efectuado por la Zona Norte de la entidad andina, confirmó la activación de cinco frentes de trabajo para responder con efectividad las novedades ocasionadas por las precipitaciones en las mencionadas zonas.
La autoridad regional explicó que las mismas están ubicadas en Río Chiquito, La Arenosa, Río Escalante y Río Boconó
Anunció la aprobación de un Fondo de Riesgo coordinado por la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, e indicó que el Presidente Nicolás Maduro está al tanto de la situación.
«Tenemos un despliegue de 20 máquinas en las zonas afectadas. Unas pertenecientes a la gobernación y otras al Ministerio de Transporte», apuntó.
Bernal, constató de manera personal avances en los trabajos encaminados en zonas de Michelena, Ayacucho, Panamericano, La Tendida y San Simón.
En los sectores mencionados se evidencias derrumbes, desborde de quebradas, destrucción de la vialidad e incluso familias que perdieron enseres y viviendas.
Adelantó el mandatario regional, la disposición de los organismos del Ejecutivo Regional con acompañamiento de Dirección de Política, organismos de Salud y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en un trabajo que permita asistir familias y personas en riesgo.
45 familias afectadas en San Juan de Colón
De acuerdo con el balance ofrecido por Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil, aunque fueron cortas, las lluvias registraron niveles pluviométricos altos.
Dijo que cuatro quebradas salieron de su cauce, generando anegaciones en más de 30 viviendas de las comunidades de Colinas de San Juan, La Victoria, Colinas de San José, Rafael Urdaneta, 23 de enero, 19 de abril, Las Flores, Laberinto, Pérez de Tolosa, entre otras.
Canal manifestó que, en total, fueron 45 las familias que se vieron afectadas por la crecida de las quebradas, que anegaron sus viviendas, recibiendo rápida respuesta por parte de los organismos de prevención.
Además, el vocero señaló que hubo dos familias damnificadas quienes serán reubicadas en refugios solidarios de vecinos o amigos y recibirán las atenciones y apoyos que requieran por parte de Protección Civil.