Mundial ZuliaRegionalesSin categoríaZulia

Acondicionamiento de espacios para salud sigue ganando terreno en Mara

El centro nutricional Dr. Américo Negrette lleva 15 años atendiendo a la población más necesitada

En Zulia, y para brindar atención a los infantes indígenas, el ayuntamiento de Mara arrancó la rehabilitación del Centro de Educación y Recuperación Nutricional Infantil Dr. Américo Negrette, situado en el sector Nueva Lucha de la parroquia Ricaurte.

Arbelis Muñoz, coordinadora de Infraestructura y Servicios Básicos de la Alcaldía Bolivariana de Mara, manifestó que los trabajos hechos están destinados a la población infantil marense y especificó que  “estamos realizando el mantenimiento de todas las salas, pintura interna/externa, mantenimiento a drenajes, climatización y ventilación para, en los próximos días, estar operativos a toda capacidad”.

La directora del centro de salud, Nelly Palencia, hizo énfasis en que será una locación con especialistas para atender a los más vulnerables.

Igualmente, expresó su satisfacción por lo que se ha logrado: “Es una bendición poder contar con estos espacios dignos. Estamos muy agradecidos con el alcalde, Luis Caldera, por esta obra de amor que realiza».

Con una data de 15 años de funcionamiento, este centro nutricional ha atendido, hasta la fecha, a 27.000 personas de la subregión Guajira, quienes han contado con el servicio de enfermeras, bioanalistas, pediatras nutricionistas y trabajadores sociales, capaces de atender a 50 pacientes por día.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button