Realizaron saneamiento en la quebrada El Mamón de Macarao
Con el propósito de mitigar los riesgos que pueden traer las fuertes lluvias que han caído recientemente en la ciudad capital, la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, realizó una limpieza en la quebrada El Mamón, ubicada en el sector El Ciprés, parroquia Macarao.
Una cuadrilla integrada por 9 trabajadores pertenecientes al ente, conjuntamente con Supra Caracas, ejecutaron el plan de limpieza, en el cual se realizó despeje del cauce donde se recolectaron sedimentos, desechos mixtos, escombros, objetos voluminosos, entre otros.
Para efectuar las labores de limpieza en la quebrada El Mamón, se utilizaron palas y maquinarias pesadas como minishowell y un camión volteo para el acopio de los desechos.
El objetivo primordial es evitar los desbordamientos que pudieran afectar al sector en caso de continuar las abundantes precipitaciones sobre la ciudad capital.
Vale destacar, que el saneamiento de quebradas y torrenteras está contemplado dentro del Plan de Gestión Ambiental en Cuencas Urbanas que ejecuta la Alcaldía de Caracas, por instrucciones del alcalde Jorge Rodríguez para el buen vivir de la ciudadanía.