Sin categoría

Ahmadineyad: Venezuela e Irán luchan juntos contra el imperialismo

El presidente iraní dijo que su país no tiene niungún reparo en compartir con países amigos como Venezuela, su experiencia en áreas como tecnología automotriz o agricultura.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, dijo el martes que su país y Venezuela han avanzado en su lucha contra el imperialismo mundial y que ambas naciones se encuentran "en la misma trinchera" y en el "mismo frente".

Estas declaraciones las hizo el líder iraní luego de sostener una reunión con los ministros venezolanos de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, y de Economía Popular, Pedro Morejón, quienes se encuentran en ese país en visita oficial.

Los funcionarios venezolanos recorrieron junto a Ahmadineyad varias instalaciones industriales iraníes y recordaron que entre Teherán y Caracas hay varios acuerdos de cooperación firmados en los campos alimentario, médico, petroquímico, de servicios e ingeniería.

"Irán y Venezuela siempre se apoyarán mutuamente y estarán juntos (…), los logros de cada uno de los dos países pertenecen también al otro", afirmó el mandatario iraní.

Según Ahmadineyad, ambas naciones tienen un elevado crecimiento económico, "a pesar de los deseos del imperialismo", e insistió en que la República Islámica no pone restricción alguna a ofrecer sus experiencias y potenciales en el área de la economía, industria y agricultura a los países amigos como Venezuela.

Por su parte, Sanz expresó que el deseo de Venezuela de "agilizar y utilizar la capacidad y las experiencias valiosas de Irán en diferentes terrenos, como el de formación de recursos humanos".

"Las áreas metalúrgicas y fabricación de herramientas y piezas de automóviles pueden ser dos terrenos en los que ambos países pueden desarrollar su cooperación", agregó.

Morejón, en tanto, subrayó la importancia de establecer una "cooperación bancaria eficaz" entre ambos países.

Venezuela e Irán también son socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo y, entre 2006 y 2007, el presidente venezolano, Hugo Chávez y Ahmadineyad intercambiaron visitas oficiales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button