Sin categoría

Brigadas populares están activas en Caracas para combatir la guerra económica

 

"Nosotros hemos entendido que la unión con el sector popular es fundamental. No vamos a poder resolver el problema única y exclusivamente con los instrumentos que tiene el Estado. El pueblo organizado es el que está en todas partes y puede ejercer un control mucho más eficaz", dijo entrevistado en el programa Análisis Situacional, de Globovisión, este domingo

 

Como parte de las acciones desarrolladas para combatir la guerra económica promovida por sectores de derecha, las brigadas populares están activas en toda la capital de la República para organizar, acompañar, fiscalizar, atender y explicar a la población en qué consiste este flagelo, precisó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, quien resaltó que solo compaginados pueblo y autoridades se podrán conseguir éxitos en la economía.

"Nosotros hemos entendido que la unión con el sector popular es fundamental. No vamos a poder resolver el problema única y exclusivamente con los instrumentos que tiene el Estado. El pueblo organizado es el que está en todas partes y puede ejercer un control mucho más eficaz", dijo entrevistado en el programa Análisis Situacional, de Globovisión, este domingo.

En su condición de jefe del Estado Mayor contra la guerra económica en Caracas, Dugarte informó que todas las brigadas populares cuentan con las herramientas necesarias para ejercer sus múltiples funciones, las cuales fueron instruidas a través de una serie de talleres.

"Ellos verán si está abastecido el local, si le llegó algún producto, la cantidad que va a llegar a determinado sitio. Van a poder ejercer previamente la fiscalización, si esos productos están siendo vendidos a precios justos al consumidor, que no estén saliendo por la puerta trasera en el negocio del bachaqueo (reventa)", señaló Dugarte, e indicó que trabajan junto con la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros entes.

Las brigadas populares estarán antecedidas por las Salas Situacionales, equipadas para procesar la información requerida sobre el abastecimiento y distribuciónde productos, la cual es presentada en guías. "Antes de que arribe, las brigadas van a saber si el producto llegó, cuánto llegó, si llegó la cantidad especificada en la guía, y (así) ejercer la fiscalización para que se venda al pueblo a precio justo", dijo.

Dugarte apuntó que el pueblo caraqueño puede realizar cualquier tipo de denuncia al número 0-800 CAPITAL, el cual trabaja conectado con la Sala Situacional y ofrece una respuesta inmediata.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button