La Alcaldía de San Cristóbal avanza en la regularización de terrenos ejidos

Desde la alcaldía de San Cristóbal realizaron un llamado a todas las personas que están en proceso de trámite, o interesadas, para la compra de terrenos ejidos.
En la sindicatura municipal brindan orientación a la ciudadanía para cumplir con los requisitos necesarios para acceder a este importante beneficio, que forma parte de la política «La Tierra es un Derecho».
La síndico del municipio Anny Girigay, exhortó a todos aquellos ciudadanos que hayan introducido solicitudes para la compra de terrenos ejidos o que deseen iniciar este trámite, a mantenerse informados, a través de los canales oficiales del municipio.
Explicó que para adquirir un terreno ejido es fundamental que los interesados se informen sobre los requisitos, entre los cuales destaca que el terreno debe ser catalogado como su vivienda principal. Para facilitar este proceso, es conveniente que las personas visiten la página oficial de la alcaldía https://www.alcaldiasancristobal.gob.ve y su cuenta de instagram @alcaldiadelmunicipiosc donde se están publicando las listas de los beneficiarios y los detalles sobre los costos y procedimientos.
El precio del terreno se establece en un simbólico 1 bolívar por metro cuadrado, lo que representa una oportunidad única para que las familias sancristobalenses puedan regularizar su situación y obtener la propiedad de su hogar, señaló Guirigay.
Durante las últimas semanas, todas las oficinas, dependencias y jefaturas involucradas en este procedimiento han trabajado de manera coordinada y exhaustiva para dar respuesta a las solicitudes de familias que por años han esperado la oportunidad de regularizar su situación y acceder a la propiedad de la tierra donde residen.
Precisó que la gestión municipal esta comprometida con la dignificación de las familias y el cumplimiento de la ordenanza sobre terrenos municipales. Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Sindicatura Municipal, donde recibirán la atención necesaria para avanzar en su trámite.

