En Carabobo Plan Integral de Mantenimiento Vial inició trabajos en la troncal 11

En el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, El Gobierno de Carabobo inició los trabajos de asfaltado en la Troncal 11, vía que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad carabobeña.
Wuilder Palermo presidente de (Invialca), recordó que la Troncal 11, importante arteria vital para los carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Palermo manifestó que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Dando cumplimiento a las orientaciones del presidente de la República Nicolás Maduro bajo las instrucciones del Gobernador de la entidad Rafael Lacava a través de Invialca busca mejorar, garantizar la movilidad y seguridad vial a fin de potenciar el desarrollo socioeconómico de la región carabobeña, debido a que también facilitará el transporte de insumos agrícolas y comerciales, clave para la economía local.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.