Maduro da inicio al Festival Mundial “Viva Venezuela”
El festival es un símbolo de la unidad y la identidad venezolana
Bajo el cielo vibrante de Caracas, el Estadio Monumental Simón Bolívar se transformó en un mosaico de colores y sonidos para dar inicio al Festival Mundial “Viva Venezuela”. La gran inauguración, presidida por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, marcó el comienzo de una jornada cultural sin precedentes que se extenderá hasta el 19 de mayo, abarcando Caracas, La Guaira y Miranda, antes de llevar su esplendor a cada rincón del país.
En este sentido Maduro dio sus palabras de apertura “Feliz tarde Venezuela, ¡Que Viva Venezuela!, ¡Que viva la cultura!, ¡Que vivan los cultores, las cultoras!”, exclamó Maduro, evocando el espíritu de José Leonardo Chirino y rindiendo homenaje al icónico artista Armando Reverón.
La multitud, unida por la pasión y el patriotismo, resonó con las palabras del Presidente: “Hoy aquí está el Estadio Monumental en las manos de la cultura venezolana. Este es el concierto más grande que jamás se haya hecho en la cultura nacional”.
El Festival Mundial “Viva Venezuela” no es solo una celebración de la música y el arte, sino un símbolo de la unidad y la identidad venezolana. A medida que la noche caía sobre el estadio, la certeza de que la cultura venezolana brilla en todo el país se hace palpable.