Rehabilitado el paso vehícular por el puente internacional Francisco de Paula Santander
Este lunes quedó rehabilitado el paso vehicular por el puente internacional Francisco de Paula Santander, ubicado entre las localidades de El Escobal del Norte de Santander de Colombia y el municipio Pedro María Ureña de Venezuela.
La información la dió a conocer el gobernador de la entidad fronteriza, Freddy Bernal, quien indicó que las labores de sustitución de la tubería del drenaje ya fueron culminadas.
«Ya el socavamiento, por quiebre de un drenaje de más de 50 años de su vida útil, que se hundió, ha sido solventado. El ministro y padrino de la entidad Rodolfo Marcos Torres apoyó con la tubería y entre el ministerio de Transporte y la Gobernación se hizo la reparación total entre el sábado 04 y domingo 05 de mayo», detalló Bernal.
Ahora queda por culminar trabajos complementarios, asfaltado y realización de las aceras, «el paso vehícular está abierto», destacó el gobernador.
Con celeridad y en articulación con los tres niveles de gobierno, se solventó la falla. Las lluvias caídas en la zona de frontera la semana pasada habían provocado el colapso del drenaje que está sobre el puente binacional.
Con la rehabilitación del puente Francisco de Paula Santander, también se normaliza el paso de vehículos de carga, transporte y particulares por la zona.
Este paso a unido históricamente ambas localidades fronterizas de Él Escobal y Ureña. Cabe recordar que el primero de enero del 2023, se abrió el papá normal entre ambos países, por el puente Atanasio Girardot, de Tienditas, en Ureña, este último el más moderno de la zona fronteriza.